viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaSin Manzur: el Frente...

Sin Manzur: el Frente de Todos y sus partidos acoplados deberán reimprimir las boletas

La Junta Electoral Provincial (JEP) dispuso que sólo el oficialismo y las fuerzas que van en acople deberán reimprimir sus votos para los comicios que se harán el 11 de junio.

También resolvió que serán válidas las boletas con fecha del 14 de mayo, para el resto de las agrupaciones y frentes electorales inscriptos.

El órgano electoral que preside el titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, tras una extensa reunión junto a los vocales Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila tomó una decisión respecto a la validez de las boletas oficializadas para las frustradas elecciones del 14 de mayo pasado.

Por medio de una resolución que se conoció este miércoles a primera hora de la tarde, la Junta Electoral Tucumán consideró que sólo el oficialismo debe presentar nuevamente hasta el 22 de mayo el modelo de boleta, votos testigos y mazos de boletas debido a que es el único espacio que cambió de candidato: al declinar Juan Manzur de su postulación a vicegobernador, se eligió a Miguel Acevedo como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo.

Además, la Junta recordó que en la resolución N° 315, por la que se suspendió el cronograma electoral, se habían dado por válidos todos los actos ya cumplidos.

Por lo tanto, consideró que los modelos de boletas de sufragio, votos testigos y mazos de boletas, con la excepción del Frente de Todos por Tucumán, ya presentados y oficializados por los partidos políticos, frentes y/o alianzas resultan válidos para las elecciones generales provinciales del 11 de junio próximo.

Cómo sigue el cronograma

Así, se emitió la resolución N° 318 haciéndose eco del nuevo decreto de convocatoria a elecciones para el 11 de junio.

El calendario electoral prevé que este viernes 19, a las 12 vence el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán N°830 registre al candidato a vicegobernador. La oficialización de esta candidatura se realizará en la misma jornada.

El 22, a las 12, vencerá el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán y sus acoplados presenten los modelos de boletas, mientras que el 24 se hará la audiencia con los apoderados de partidos políticos.

El 1 de junio, a las 12, vencerá el plazo para presentar los votos testigo y mazos de boletas de sufragio, en tanto el 5 del mismo mes, a las 12, vencerá el plazo para designar los fiscales generales ante la Junta Electoral. Este día, se remitirán también las urnas y útiles a los establecimientos de votación.

El 9 de junio, a las 8, operará el cierre de la campaña electoral, dado que el 11 de junio se celebrarán los comicios generales en toda la provincia.

El día de los comicios, quedará totalmente prohibido publicar o difundir encuestas o proyecciones entre las 8 y las 21.

El 13 de junio, a las 18, vencerá el plazo para protestas sobre funcionamiento de mesas y el mismo día, a las 18, dará comienzo el escrutinio definitivo.

Fuente: https://www.primerafuente.com.ar/noticias/109414/frente-todos-sus-partidos-acoplados-deberan-reimprimir-boletas-para-11-junio


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...