martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaSin éxito en las...

Sin éxito en las negociaciones, UTA anuncia un paro de 72 horas

Este jueves, las partes iban a negociar paritarias pero las conversaciones han fracasado por lo que la medida de fuerza está vigente para la semana entrante.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este jueves por la tarde que, de no obtener respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir del próximo martes 10 de mayo, fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Autoridades de UTA Nacional, comisión directiva de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Trabajo, no han llegado a un acuerdo en la reunión por zoom convocada por este último ente.

Además, representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y las provincias del interior del país no han participado de dicho encuentro virtual.

La decepción y el malestar aumentó al no haber respuesta para resolver el conflicto

Así, se espera en las próximas horas una reunión presencial con todas las partes involucradas para intentar llegar a un acuerdo. De otra manera, el paro continuará vigente.

El único escenario que podría evitar la medida de fuerza de UTA es que se dicte una nueva conciliación obligatoria, a modo especulativo.

Conciliación Obligatoria

La UTA había acatado el pasado martes 26 de abril la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos del interior del país que había comenzado a las 0 de ese mismo día.

La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Con esta protesta, el gremio pidió que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/98212/fracasaron-negociaciones-y-uta-ratifica-un-paro-de-72-horas


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...