viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad“Si no quieren tener...

“Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, la desafortunada frase de un cura a sus alumnas

Ocurrió en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Castelar, Buenos Aires. Tras la viralización, el religioso Hernán Ustariz escribió una carta y aclaró lo sucedido.

El debate por la legalización del aborto en Argentina sigue sumando adeptos y detractores. En los últimos días, un cura de Castelar, provincia de Buenos Aires, dijo una frase desafortunada a un grupo de alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima, quienes están a favor del aborto legal.

Según publicó el diario Popular, citando a la agencia Noticias Argentinas, Hernán Ustariz les dijo a las adolescentes que “si no quieren tener hijos, cierren las piernas”.

El hecho ocurrió el 19 de junio en medio de un pedido del alumnado, tanto mujeres como hombres, de tener Educación Sexual Integral en el establecimiento. En ese marco, el párroco les dijo que “la educación sexual no se puede dar en el colegio, se tiene que dar en la casa o en el hospital”.

La desafortunada frase del religioso caló profundo en la comunidad educativa de esa institución y luego de la viralización, el sacerdote tuvo que escribir una carta explicando lo acontecido.

«Traté de hacerles comprender que el encuentro de amor debe ser entre dos personas con un proyecto de vida. Tengo que aceptar que en ese momento dije una frase por la cual me arrepiento y pido disculpas, sólo lo hice con la intención de que puedan comprender», escribió Ustariz en uno de los párrafos del comunicado.

Tras el escrito, las alumnas seguían sosteniendo que el religioso miente y ratificaron que fueron amenazadas por Ustariz si ellas iban al colegio con el pañuelo verde, símbolo de la campana nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Él nos amenazó y nos dijo que si llevábamos los pañuelos verdes nos abstengamos a las consecuencias», concluyó una de las alumnas consultas por Noticias Argentinas.

PAÑUELO VERDE. Ícono de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito (Javier Ferreyra/La Voz).

PAÑUELO VERDE. Ícono de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito (Javier Ferreyra/La Voz).


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...