jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaSeparan de su cargo...

Separan de su cargo a maestras y directora de escuela por reivindicar el terrorismo de Estado en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, eligió participar de los actos por el Dia de la Memoria con la reproducción de un video ante los alumnos de sexto grado un video que reivindica el terrorismo de Estado, llama «héroes» a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante los gobiernos kirchneristas.
Las docentes de sexto grado y la directora de esa institución pública fueron separadas de sus cargos luego de que un numeroso grupo de padres se autoconvocara en la puerta «para un abrazo en desagravio por la memoria de los 30.000 desaparecidos y denunciar la apología de crímenes de lesa humanidad».

Durante el corto, que dura cuatro minutos, una voz en off dice «Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de dos bombas al día, sin importar quiénes morían“.

Luego, argumenta que las fuerzas de seguridad reaccionaron «aniquiliando a quienes sembraron el miedo» y culpa a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por encarcelar a sus “héroes”.

Después del escándalo, los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres en la que reconocen que fue «inapropiado» mostrar ese video a los chicos durante el acto escolar.

“Vendan el relato”

La polémica surgió en un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por las docentes de sexto grado en el que pasaron un video de 4 minutos y 15 segundos en el que se insta a los estudiantes a que le pidan a sus maestros que les cuenten «la historia completa» y no les «vendan relato».

En el video se llama «terroristas» a los desaparecidos y se reivindica sus asesinatos, señalando que los militares «accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo en nuestra querida Argentina». «Por el gran negocio de los Kirchner, nuestros héroes se están muriendo lejos de sus familias y de sus hijos», expresa el video con la Marcha de San Lorenzo de fondo.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...