viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaSe vacunaron más de...

Se vacunaron más de 120 mil personas en una semana

Es un 44% más del total de vacunas aplicadas en noviembre, informó el Ministerio de Salud Pública.

A una semana de implementar el Pase Sanitario en la provincia, la escena en todos los nodos de vacunación fue la misma: largas colas de interesados en inmunizarse, ya sea con primeras, segundas o dosis de refuerzo. La medida permitió acelerar la vacunación en Tucumán.

En solo siete días de vigencia del carnet sanitario unas 127.179 personas fueron inoculadas. De esa cifra 69.142 recibieron la primera dosis, 46.114 la segunda, 6.216 la de refuerzo y 5.707 la adicional. Este total incluye a los más de 17.000 ciudadanos que se vacunaron hoy, aprovechando el feriado por el 8 de diciembre.

Al respecto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la cantidad de personas que concurrieron a los nodos. «La cifra representa el 44,45% del total de vacunas aplicadas en todo noviembre», precisó.

La medida dio buen resultado y el país y otras provincias están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en materia sanitaria. Llegaremos hasta el 31 de diciembre, haremos un corte, una evaluación y seguramente el Ministerio de Salud analizará qué porcentaje tenemos de la primera dosis colocada, de la segunda y de los refuerzos. Ahí se tomará la decisión de si es necesario prorrogar el decreto”, explicó Jaldo esta mañana en rueda de prensa.

En ese sentido, remarcó la necesidad “de mayores porcentajes de vacunados”, y explicó que si es necesario extender la medida “se hará durante el verano, en zonas turísticas; iremos a donde tengamos que ir”.

Para mañana, a las 9.30 horas, está prevista una reunión con los representantes del sector privado y del Gabinete provincial para analizar la situación sanitaria y hacer un balance de la primera semana de vigencia del DNU del pase sanitario.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/208252/semana-se-vacunaron-127179-personas


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...