sábado, abril 20, 2024
InicioSaludSe realizaron cuatro implantes...

Se realizaron cuatro implantes cocleares en el hospital de niños

De las cirugías realizadas, dos fueron por causa congénita, uno presentaba factores de riesgos que predisponen al desarrollo de la hipoacusia, y el ultimo un paciente con hipoacusia post-lingual de característica autoinmune; es decir, que el organismo reacciona generando anticuerpos contra el oído.

La característica de estos pacientes es que estaban escolarizados y equipados con audífonos, los cuales ya no cumplían con la función auditiva de manera eficiente. Esto motivó a incluirlos en el protocolo de evaluación que concluyó con la realización de los implantes cocleares”, expresó el otorrinolaringólogo del servicio de Otorrinolaringología del hospital, Martín Fontana.

Este tipo de intervenciones comenzó a hacerse en 2015 en Tucumán. Desde ese año, el hospital va realizando 24 cirugías, sin ningún tipo de complicaciones. Además, todos los pacientes implantados están realizando la rehabilitación auditiva y de lenguaje post-implante necesaria.

Cabe destacar que el recorrido hasta la intervención comienza con los testeos que se realizan en las neonatologías; es un trabajo conjunto con todos los servicios otorrinolaringología y fonoaudiología de los distintos hospitales.

A nivel provincial se realiza la detección temprana de los chicos hipoacúsicos y vía Ministerio local y de Nación se los equipa en primer momento con audífonos y posteriormente. Si con estos no tienen un adecuado rendimiento, se recurre al implante coclear.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/el-hospital-de-ninos-realizo-con-exito-cuatro-implantes-cocleares/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...