jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaSe realiza en Corrientes...

Se realiza en Corrientes la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los mandatarios de las 10 provincias de la región tratarán una agenda de temas enfocados en gas, energía, cultura y el Corredor Bioceánico.

Este miércoles, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participa de la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en Corrientes. El encuentro estará encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Para esta nueva reunión, los mandatarios de distintos espacios políticos prepararon un temario de más de 11 puntos entre los que se destacan cuestiones vinculadas al transporte, la energía y la concreción del Corredor Bioceánico.

También se debatirá la segmentación de los subsidios al gas, los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino. Además, los gobernadores expondrán un balance de la Misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto y realizarán la solicitud de creación de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande.

Entre otros temas, se discutirá un proyecto federal para la Industria Audiovisual y se proyectará una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica. Por último, se tratará una solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región.

Además de Jaldo está prevista la presencia de los gobernadores: el anfitrión, Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...