jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSe podrá gestionar el...

Se podrá gestionar el certificado de buena conducta en un móvil que recorrerá Tucumán

También podrán solicitar certificado de residencia, supervivencia y convivencia.

Con el fin de brindarle soluciones a la comunidad desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, decidieron llevar un móvil a los barrios de la Capital y el interior de la provincia, para que los vecinos puedan obtener el “certificado de buena conducta” cerca de su casa. También podrán solicitar certificado de residencia, supervivencia y convivencia, además contarán con personal de la Comisaria de la zona, para realizar denuncias penales y un equipo de la oficina de violencia de genero para dar consejos.

“En esta primera etapa los puntos elegidos serán Capital y Tafí del Valle, sabemos que es un tramite muy requerido por todos los tucumanos, por eso junto al ministro Claudio Maley tomamos esta decisión de llevar la oficina a los barrios. Seguramente entre jueves y viernes estará funcionando este punto móvil, los equipos técnicos están trabajando para tener todo preparado y brindar este nuevo servicio”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi, quien afirmó que esto es un pedido del gobernador Juan Manzur, para la sociedad.

Diferentes áreas de la Policía de Tucumán están trabajando para que esta tarea sea llevada adelante, desde el Área de Antecedentes Personales, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Genero, en conjunto con todo el equipo del Ministerio de Seguridad están coordinando el trabajo para que rápidamente sea puesto en marcha.

“Con esta decisión estamos llevando la policía al ciudadano y evitamos que deba trasladarse a una Comisaria”, enfatizó Bernachi quien analizó el avance que significa esta decisión para toda la sociedad ya que el certificado de buena conducta es muy requerido en distintos ámbitos sociales.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/201924/certificados-buena-conducta-movil-recorrera-provincia


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...