viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSe modificó la ley...

Se modificó la ley de Ministerios para realizar el plan de saneamiento del Riachuelo

El Gobierno Nacional autorizó una modificación en la ley de Ministerios, con la finalidad de llevar adelante el Plan de Saneamiento Ambiental (PISA) del río Matanza-Riachuelo. La medida, fue firmada por todos los ministros y oficializada este lunes en el Boletín Oficial, por decreto 1117/2018.

De esta manera, entre las modificaciones realizadas a la normativa, se estableció que el Gobierno tendrá injerencia en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada en los términos de la Ley N° 27.328”.

Además, la medida, que fue avalada por el presidente Mauricio Macri, determinó: “Expedirse, de forma previa a la adjudicación, sobre la existencia de previsión presupuestaria para afrontar los compromisos asumidos bajo los contratos de participación público-privada que comprometan recursos del presupuesto público de ejercicios futuros previstos en el artículo 15 de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias”.

Asimismo, se incorpora al artículo 16 del Título V de la ley de Ministerios, la atribución correspondiente al jefe de Gabinete de Ministros, quien se hará cargo de la organización, dirección y fiscalización del registro de empresas contratistas de obras públicas y de consultorías. En tanto, también rige un cambio para el rol del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien llevará adelante el dictado de normas relacionadas con la construcción y conservación de obras públicas.

De esta manera, la medida comunicada hoy establece que el Poder Ejecutivo Nacional podrá disponer la órbita en la cual la autoridad Cuenca Matanza Riachuelo funcionará, en los términos previstos en la Ley Nº 26.168 y sus modificatorias.

En este sentido, el Gobierno explicó: “Resulta necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y tornar más eficiente la gestión”. De esta manera, para lograr este objetivo, “resulta menester disponer la transferencia de diversas competencias asignadas al ministerio de Hacienda, al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y a la jefatura de Gabinete de Ministros. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/10/se-modifico-la-ley-de-ministerios-para-realizar-el-plan-de-saneamiento-del-riachuelo-528619.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...