jueves, marzo 28, 2024
InicioPoliticaSe amplió a toda...

Se amplió a toda la provincia la vacunación para mayores de 70 años

La modalidad es ingresando al sitio web www.vacunartuc.gob.ar, donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad pueden inscribirse y recibir la primera dosis.

Desde hoy lunes comienza la inscripción en toda la provincia para mayores de 70 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19. Recordemos que el jueves pasado pudieron vacunarse los tucumanos de esa franja etaria pero que vivían en el Gran Tucumán.

Esta disposición que emanó del Ministerio de Salud fue a pedido del gobernador Juan Manzur, luego de la llegada de nuevas dosis de vacunas a la provincia.

La modalidad es ingresando al sitio web www.vacunartuc.gob.ar, donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad pueden inscribirse y recibir la primera dosis. Accediendo a este sitio se pueden anotar los mayores de 70 años como voluntarios y acceder al turno.

En la página se le otorgará un número a cada uno que se inscriba. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555-8478) o a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Además, los gobiernos locales también podrán recibir los datos de las personas que deseen vacunarse para gestionar los turnos. Cada una de las intendencias contará con un nodo de vacunación.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/201894/vacunaran-toda-provincia-contra-covid-mayores-70-anos


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...