miércoles, abril 24, 2024
InicioArgentinaSe agrava la situación...

Se agrava la situación judicial del exjefe del Ejército de Cristina Fernández, Cesar Milani

Se agrava la situación judicial del exjefe del Ejército de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, detenido en La Rioja por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

Antes de ser internado, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, amplió la imputación contra Milani por asociación ilícita, que se suma a las acusaciones de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos.

En Tucumán, el juez federal Fernando Luis Poviña procesó sin prisión preventina y con un embargo de 200 mil pesos al militar identificado con el kichnerismo por la desaparición del soldado Ledo, también durante la última dictadura.

El magistrado dictó la medida por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.
Milani está preso desde el 17 de febrero por el secuestro y las torturas aplicadas a Pedro Olivera, su hijo Ramón y a Verónica Matta el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, durante la última dictadura militar.

Ante esto, la Cámara Federal de Apelaciones de  Córdoba rechazó un planteo de nulidad de la defensa del militar y negó la excarcelación.

La salud del juez

Herrera Piedrabuena fue internado de urgencia en el sanatorio Incor de La Rioja por una descompensación cardíaca.

Está internado en terapia intensiva y continuará «en observación en terapia intensiva por unos días más, ya que su vida no está en riesgo, para poder tener un mejor control de su situación», según informaron en el hospital.

La Cámara Federal de Córdoba deve decidir si dispone un reemplazo del magistrado, que sería uno de los tres jueces federales de esta ciudad.

Caso Ledo

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán Fernando Luis Poviña procesó al exjefe del Ejército en el kirchnerismo por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, mientras cumplía el servicio militar en 1976, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según el juez, Milani «confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores».

El pasado 15 de febrero, Milani se presentó en Tucumán ante el juez, dijo que nunca conoció al soldado Ledo y que no tuvo nada que ver con el acta en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/se-agrava-la-situacion-de-milani-por-nuevas-imputaciones-y-procesamientos


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...