jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadSan Pablo: vecinos se...

San Pablo: vecinos se oponen a la instalación de un crematorio

Comenzó una movida de parte de unos 1.500 vecinos de la zona de San Pablo que se oponen a la instalación de un crematorio en los predios del exingenio San Pablo, propiedad de la compañía Los Balcanes.

En representación de los vecinos Susana Cañazares y Viviana Gonza explicaron que no están de acuerdo con la construcción y posterior funcionamiento del crematorio en un lugar que está rodeado de countries y barrios. Explicaron que ya hicieron las presentaciones formales contra el proyecto ante la comuna de San Pablo y Villa Nougués, a cargo de Sergio Castro, y ante el Ministerio del Interior de la Provincia.

Expresaron que tomaron conocimiento del proyecto por el movimiento de suelo que hicieron las máquinas en el lugar y por algunas publicaciones que encontraron en las redes sociales. En apenas un día, lograron reunir más de 1.500 firmas en rechazo a esta obra, entre los vecinos de San Pablo, La Rinconada, Yerba Buena y El Manantial.

Al respecto, el delegado comunal Sergio Castro hizo su descargo en el Facebook, al señalar que “sólo recibió una idea proyecto, “Salas Crematorias”, NO un Proyecto, No un anteproyecto, SOLO una propuesta, la cual se derivó al organismo pertinente para su evaluación, ( Secretaría de Estado de Coordinación con Municipios y Comunas)”.

Sostuvo que “la comuna no puede denegar la presentación de propuestas o ideas, se reciben y se envían al organismo pertinente para su evaluación. El envio de la idea, a los organismos pertinentes no significa que la comuna haya autorizado o aprobado dicha propuesta”.

Castro precisó que en una inspección técnica realizada el día 8 de septiembre del corriente año se constató trabajos de movimiento de suelo en la zona destinada a la construcción de dicho crematorio, “por lo cual se procedió a notificar y detener la obra a través del Departamento de Planificacion Territorial y Urbana de San Pablo y Villa Nougués”.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/180955/vecinos-se-oponen-a-la-instalacion-de-un-crematorio-en-san-pablo.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...