viernes, abril 19, 2024
InicioPortada“Sabíamos que la inflación...

“Sabíamos que la inflación iba a ser más alta”

La inflación es una temática recurrente en la casa de todos los argentinos, ya que impacta de manera directa en la calidad de vida de la gente y genera preocupación e incertidumbre cuando los precios se disparan. 

En ese sentido, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que desde el Gobierno sabían que en los primeros meses del año “la inflación iba a ser más alta”, pero se mostró optimista para el resto del 2018. 

Sabíamos que en estos primeros meses del año iba a ser más alta porque están produciéndose los aumentos de los precios de los servicios regulados. Sabemos que a lo largo del año eso se va a ir reduciendo y la tasa de inflación va a ir bajando nuevamente a niveles más bajos de los actuales”, adelantó el titular de la cartera durante una entrevista con Radio Mitre y señaló que esperan alcanzar la meta del «15% para este año”. 

En tanto, Dujovne no le escapó a opinar sobre las intensas negociaciones por paritarias que se están llevando a cabo en todo el país detalló: “En términos generales no nos metemos en las paritarias del sector privado. La acción del Ministerio de Trabajo es actuar para que la cancha esté equilibrada En el sector público tenemos muchas realidades diferentes”. 

Asimismo, también opinó sobre la movilización convocada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y dijo: “Miramos con atención esta movilización para preservar el orden, que se altere lo menos posible la vida de los ciudadanos. Hay un derecho constitucional a manifestarse y también hay igualdad ante la ley”. 

Además, el funcionario contó cómo fue el “retiro espiritual” que organizó el presidente argentino, Mauricio Macri, en Chapadmalal y desmintió que el encuentro fuese para “producir un conjunto de anuncios”. 

“Eran dos días en los que nos juntamos todo el equipo de gobierno, que es muy poco habitual que podamos coincidir durante tantas horas juntos para intercambiar ideas. Fue una muy buena ocasión para que todos conozcamos un poquito más qué están haciendo los demás, qué puede hacer cada uno para colaborar con el otro“, indicó. 

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/2/19/sabiamos-que-la-inflacion-iba-ser-mas-alta-479237.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...