sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaRige la veda electoral...

Rige la veda electoral en todo el país: qué se puede hacer este fin de semana

Hasta el cierre de los comicios, no se permite realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas preelectorales. Además está prohibido, por ejemplo, el expendio de alcohol desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

La medida rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones legislativas del domingo. Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

Es que como ocurre siempre en la previa de alguna elección, algunas actividades son restringidas por las autoridades electorales. Y estas son algunas de ellas:

– No se podrá comprar/vender alcohol en ningún kiosco, drugstore, supermercado, bar o restaurante, desde las 20 del sábado hasta la medianoche del domingo.

– Los bares autorizados por la Justicia Nacional Electoral podrán atender al público normalmente. Eso sí: no podrán servir alcohol con las comidas.

 Los boliches no abrirán el sábado. Los servicios de transporte funcionarán como todos los fines de semana.– Casamientos, fiestas de 15 y encuentros privados podrán realizarse sin problemas.

Sobre la agenda cultural

– Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche.

– Las obras de teatro se realizarán todo el fin de semana, como estaba agendado. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos musicales. Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748795/actualidad/comenzo-veda-electoral-se-puede-hacer-no-durante-fin-semana.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...