viernes, abril 26, 2024
InicioPoliticaRepercusiones del discurso de...

Repercusiones del discurso de Manzur en la apertura de sesiones

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana la 111° apertura de sesiones legislativas de la Honorable Legislatura de Tucumán. El discurso se centró en la seguridad, en la educación y en el año del Bicentenario. Ministros del Poder Ejecutivo y parlamentarios tucumanos expresaron su pensamiento ante el primer mensaje gubernamental de Manzur ante la Legislatura tucumana.

El ministro Pablo Yedlin consideró que el discurso del primer mandatario fue “un mensaje contundente, mostrando lo que viene haciendo en esta gestión desde el inicio. Proyectándonos hacia el futuro en este año tan particular para todo los argentinos, como el año del Bicentenario”. Resaltó el pasaje en el que el primer mandatario aseguró que “no puede haber dos Argentinas” y en el que expresó “la necesidad de que este Estado Federal como es la República Argentina se construya desde las provincias a la Nación y de la Nación a las provincias”.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado expresó que “hoy en el Bicentenario, debemos adecuarnos en los tiempos en que vivimos; hay nuevas herramientas para generar trabajo que es lo que nos importa”.

La Legisladora Silvia Temkin se refirió al mensaje del gobernador he hizo hincapié en el impulso del Estado para el sector productivo tucumano. “el corte del alcohol hace que se mueva el sector no solo de la industria azucarera sino de las PyMES que generan el valor agregado a esa misma industria”, aseguró.

La parlamentaria destacó que en el gran eje enunciado por el gobernador como significa el Bicentenario “tenemos que seguir construyendo la independencia de la Patria y también en un contexto donde Manzur, cómo gobernador y nosotros como legisladores hacer toda las propuestas necesarias para generar trabajo”.

Por su parte, el legislador Enrique Orellana , manifestó que “es un buen un mensaje que concilie para que reflexionemos y que busquemos la unidad”. Y en ese aspecto, fue enfático: “estamos esperando el movimiento social como económico. El primer paso lo tiene que dar la Nación, tanto en el cumplimiento de los recursos necesarios para que la próxima sesión nuestro gobernador, Juan Manzur, pueda anunciar lo que todos deseamos: obras, servicios, infraestructura”.


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...