jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadRemarcan que no hay...

Remarcan que no hay obligación de pagar por estacionamiento en la calle

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la capital, Enrique Romero y el concejal José Luis Coronel, hablaron sobre el papel de los «trapitos» en la ciudad.

El crimen de un joven en Villa Luján, a manos de un «trapito» luego de que la víctima se negara a pagarle por el estacionamiento de su auto, puso en foco este tema nuevamente en la provincia y al respecto hablaron el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la capital, Enrique Romero y el concejal José Luis Coronel.

En diálogo con La Gaceta Play, Romero, aseguró que fines de marzo saldrá la adjudicación del servicio de estacionamiento pago en el microcentro. “Pero más allá del estacionamiento hay que darle una reglamentación  legal que regule, porque después van a aparecer otros trapitos como lo que ocurrió en Villa Luján”, consideró.

El funcionario, también reconoció que “trapitos” se van expandiendo en otras calles de la ciudad. “Esto tiene que ver con la crisis social que tiene la provincia, vienen trapitos de otras ciudades vecinas como Alderetes, Las Talitas, vienen al centro”, manifestó.

Por su parte, en declaraciones a LV12, el concejal José Luis Coronel, remarcó que «no tienen la potestad de cobrar estacionamiento».

Y añadió: «Es algo que se viene hablando desde el año pasado en la Comisión de Transporte; durante este lunes pediré una reunión extraordinaria para volver a tratar este tema. Es un tema largo, que va creciendo con el correr de los días».

«Alguna empresa se debe hacer cargo del estacionamiento», finalizó el edil.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/2/17/autoridades-provinciales-remarcan-que-no-hay-obligacion-de-pagar-por-estacionamiento-en-la-calle-190536.html 


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...