jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadRegreso a casa: Otorgarán...

Regreso a casa: Otorgarán permisos para que los ciudadanos varados puedan volver por sus propios medios

Conocidas las medidas de flexibilización de la cuarentena en distintas áreas, a raíz de los anuncios del presidente, Alberto Fernández, trascendió que ser autorizará a los Gobiernos de las provincias a otorgar permisos para que los ciudadanos varados en distintas jurisdicciones del territorio nacional puedan retornar a sus ciudades de origen en vehículos particulares.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la Secretaría de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva a la radio LV12, desde mañana la Provincia habilitará una plataforma para otorgar permisos para circular destinado a tucumanos que se encuentran fuera de la provincia que quieran retornar a sus casas y también para los comprovincianos que necesiten buscar a otros tucumanos en distintas localidades del país.

Resolución nacional de los Ministerios de Transporte e Interior de la Nación

El documento publicado en el Boletín Oficial de la Nación, reza: “Apruébase el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus respectivas prórrogas, en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la República Argentina y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares”.

“A partir de mañana deja la posibilidad abierta, no a Nación, sino a las jurisdicciones provinciales de organizar el regreso a casa de aquellos argentinos varados en distintas provincias, cambiando lo que se hacía desde Nación: ceden la potestad a las provincias a que los varados regresen en sus vehículos particulares”, comentó el funcionario durante la entrevista.

También dijo que se elaborará una base de datos y se pedirá desde Nación que se comunique en forma diaria cada uno de estos viajes y comentó: “tuvimos muchos tucumanos que regresaron con el protocolo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia”.

Informó que desde el inicio del aislamiento se registraron 12 mil tucumanos varados fuera de la provincia que intentaban regresar, inclusive, desde fuera del país.

En referencia al procedimiento para poder buscar a tucumanos fuera de la provincia, Nieva dijo: “eso se va a tramitar en la provincia vía Comité de Operaciones de Emergencia, hay que dar a conocer los datos personales, justificar que se está en determinado lugar, que se tiene ese vehículo particular, cuáles son las razones. Mañana se dará a conocer una página, estamos aceitando el procedimiento para dar a conocer los datos”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/comprovincianos-varados-podran-regresar-por-sus-propios-medios/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...