sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadReclaman que se declare...

Reclaman que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres

Desde la Multisectorial de Mujeres y el colectivo Ni Una Menos convocan a participar de la marcha que realizarán este lunes en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Multisectorial de Mujeres y el colectivo Ni Una Menos convocan a una marcha para este lunes, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

«Estamos convocando desde la Multisectorial de Mujeres y desde el Colectivo Ni una menos a una marcha unificada el 9 de marzo, a las 18, desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia», Vicky Disatnik, titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

La referente explicó que la consigna central de la marcha es conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. «Me parece que esto no debe olvidarse, es una fecha histórica que debe ser recordada por el movimiento de mujeres, sobre todo por las miles que murieron en la lucha por nuestros derechos», remarcó.

Otra de las consignas centrales está relacionada con el número de femicidios que se van registrando este año.

«En relación al aumento terrorífico de los femicidios nosotras venimos planteando desde hace mucho tiempo que de se declare la emergencia en violencia contra las mujeres para que se asigne un presupuesto específico. En la provincia hay miles de falencias, entre otras que no tenemos un refugio adónde puedan concurrir las mujeres», señaló.

Además, consideró que es un año muy particular porque «pensamos que será ley el proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo, levantamos la consigna de la ESI y anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/3/5/piden-nuevamente-que-se-declare-la-emergencia-en-violencia-contra-las-mujeres-190936.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...