viernes, abril 26, 2024
InicioPoliticaRealizaron un simulacro de...

Realizaron un simulacro de coronavirus en el Liceo Militar

«Se intentó imitar una ‘situación de máxima’, en donde se deba bloquear un barrio cuya población presente necesidades básicas insatisfechas (como hacinamiento) y se hayan multiplicado los casos de Covid-19», afirmó el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa.

A las 8 de la mañana dio inicio un  simulacro de contingencia ante la posibilidad de que puedan surgir casos de Covid-19 en en barrios de la provincia, en un sector en desuso del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

El Ministerio de Salud Pública encabezó la puesta que contó con la participación de más de 500 personas, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal del Ministerio de Desarrollo Social y actores, quienes representan a pacientes.

El simulacro, que contó con la colaboración del Ejército Argentino, Policía Federal y Defensa Civil, se ensayó el cierre de un barrio vulnerable y la intervención del personal de la Policía de Tucumán para contener a los vecinos que intentan tocar a difuntos e ingresar a las casas de las personas infectadas.

En el ejercicio también se desarrollaron situaciones de disturbio y violencia entre vecinos y la policía, mientras el personal de salud buscaba pacientes con comorbilidades y de riesgo, para resguardarlos del contagio.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia; el director de Epidemiología, Rogelio Cali; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; entre otros funcionarios, quienes brindaron una conferencia de prensa ficticia.

También participaron periodistas y medios de comunicación de toda la provincia, que deben seguir las indicaciones del Siprosa para cubrir la emergencia, pero a la vez resguardar su salud durante el trabajo periodístico.

En el lugar, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, doctor Francisco Barreiro, explicó que se intentó imitar una “situación de máxima”, en donde se deba bloquear un barrio -de cualquier tamaño- cuya población presente necesidades básicas insatisfechas (como hacinamiento) y se hayan multiplicado los casos de Covid-19. “Es la primera vez que realizamos un ejercicio de estas características. El despliegue fue grande”.


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...