jueves, abril 18, 2024
InicioSaludQuiénes pueden vacunarse en...

Quiénes pueden vacunarse en el Hospital Néstor Kirchner 

El Hospital de Día atiende de 10.30 a 18.30 en horario corrido para personas menores de 2 años y mayores de 65. Entre esas franjas, ¿cuál es la excepción?

En el Hospital Néstor Kirchner en Tucumán funciona el sistema de vacunación para menores de 2 años y mayores de 65, con un plan llevado adelante en la franja de 10.30 a 18.30, según indicó el director del centro de salud, Pablo Marengo en una entrevista de LV12 Radio Independencia. Excepciones en franja etaria y actuación ante estados febriles.

«El rango entre 2 y 65 años también se vacuna, es a aquellas personas de riesgo, con enfermedades, que así lo requieran. Van a necesitar el certificado de su médico«, decretó Marengo sobre el servicio de vacunación en el que diariamente se colocan de 800 a 1000 dosis.

Los tucumanos traen la ansiedad de querer vacunarse, pero hay que respetar las normas para la vacunación. Vemos en las personas que vienen si está completado el plan de vacunación, y si no lo está, lo completamos con la vacuna correspondiente.

La autoridad sanitaria dijo además que la atención «es por orden de llegada. Estamos muy organizados para ver pacientes que vienen con vacunas, los que vienen en estado febril. Tenemos también un consultorio febril que trabaja el lunes de 17 a 19 para que se lo evalúe, si hay dudas por coronavirus y corresponde a sospechas se toma el hisopado, también se toma muestras de sangre con respecto a dudas por dengue», finalizó.


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...