Hoy es el día fijado para la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional. El pasado viernes, el próximo presidente presentó a los fuincionarios que integrarán el nuevo gabinete de Gobierno.
La buena noticia es que una de las áreas claves para el desarrollo volverá a ser ministerio y estará a cargo de Roberto Salvarezza: Ciencia y Tecnología.
Pero, como si fuera poco, se conoció que la docente e investigadora del Conicet y la Universidad Nacional de Tucumán, Elisa Margarita Colombo, será la titular de la Secretaría de Federalización de la Ciencia, que tiene en su órbita el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. La tucumana tendrá la difícil tarea de federalizar la ciencia en todo el territorio argentino.
¿Quién es Elisa Margarita Colombo?
Es tucumana, doctora en física, docente e investigadora de la UNT. Se ha desempeñado además como directora del Centro Científico y Tecnológico del CONICET y del Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión de doble dependencia del Conicet y la Casa de Altos Estudios tucumana.
Colombo es coordinadora del programa Más Ciencia del Ministerio de Educación de Tucumán, cuyo objetivo es “dar continuidad y que no se queden sin trabajo los científicos formados que no ingresan a la Carrera del Investigador (CIC) del CONICET por una cuestión de cupo y contribuir a establecer las bases de colaboración que permitan llevar a cabo un proyecto para atender la emergencia alimentaria de comedores ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social de la Provincia”.

