jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadQué restricciones anunciaría el...

Qué restricciones anunciaría el gobierno ante la segunda ola

El presidente Alberto Fernández -aislado en Olivos por el COVID-19 positivo- trabaja virtualmente junto a su equipo para redactar el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinará la prohibición de circulación nocturna, probablemente entre las 23 y las 5.

La norma incluirá otras novedades, según publica este miércoles el diario Infobae. Se suspenderán todos los viajes de Egresados.

En las últimas horas, algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: dos vuelos de la semana pasada Bariloche llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

El decreto, que se conocería esta noche, incluirá además pautas generales para restringir la capacidad de restaurantes y otros locales gastronómicos.

En principio, la idea es rebajar un 30% la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados.

En el espacio público no habrá cambios porque las autoridades sanitarias coinciden en que allí se reduce notablemente la posibilidad de contagio.

Hay una discusión abierta en torno a los espacios culturales, teatros y cines. Suelen ser salas amplias donde se cumplen rigurosamente con los protocolos, pero los espacios cerrados sin ventilación no dejan de ser uno de los espacios predilectos del virus y por ese motivo hay funcionarios que impulsan algún tipo de restricción.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/actualidad/258324/cuales-son-restricciones-prepara-gobierno-mediante-dnu.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...