jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadQué requisitos exigen para...

Qué requisitos exigen para ingresar a la Policía

Este año, el ingreso a la fuerza policial cuenta con más de 1600 aspirantes.

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de Tucumán desarrollando acciones conjuntas impulsadas por el Gobernador, Juan Manzur orientadas a favorecer la celeridad y logística de los procesos desarrollados para ingreso al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Este año, el ingreso a la fuerza policial cuenta con más de 1600 aspirantes quienes deben superar tres instancias examinatorias: intelectual, física y psicológica.

En este sentido, y en el marco del examen intelectual en donde los interesados son evaluados en las asignaturas Lengua, Historia y Geografía, el Ministerio de Educación estructuró los programas de cada materia en función a las necesidades planteadas por el Ministerio de Seguridad; y participó en la elaboración de exámenes y matrices de corrección de las diferentes áreas, trabajando de manera articulada en el diseño de los mismos y posteriormente en la logística de implementación y corrección.

El examen se estructuró a partir de formato de opción múltiple (múltiple choice) y para la aprobación de cada área se exige un puntaje mínimo de 60/100.

Los saberes requeridos, están estructurados en función a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para cada área de Nivel Secundario.

Los programas, material de apoyo y sitios recomendados para el ingreso a la fuerza del Servicio Penitenciario, se publican en la página del Ministerio de Seguridad: www.sptucuman.gob.ar

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/1/21/conoce-las-exigencias-para-realizar-el-ingreso-la-policia-180625.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...