viernes, abril 19, 2024
InicioPortada¿Qué piensan los argentinos...

¿Qué piensan los argentinos sobre la doctrina Bullrich?

La polémica por la iniciativa impulsada por Patricia Bullrich, que da más libertad a los miembros de las Fuerzas Armadas para la utilización de armas de fuego, ya está instalada. Mientras de un lado y otro de la doctrina buscan reforzar su punto de vista, faltaba una importante voz: la de la gente. Según una encuesta que llevó a cabo la consultora Poliarquía, “el 60% se muestra a favor y un 30% en contra”. 

«En la encuesta preguntamos sobre el grado de interés, conocimiento y opinión sobre el tema. Una mayoría social que la apoya. Alrededor del 60% se muestra a favor y un 30% en contra. Quienes están a favor del Gobierno, más del 80% opinan que la medida es correcta”, precisó Alejandro Catterberg, titular de la firma, en diálogo con Marcelo Longobardi

Asimismo, remarcó que los encuestados que “están cercanos a Cristina Kirchner, más del 70% dice que la medida es incorrecta». «Entre los independientes el 60% la aprueba. No necesariamente el tema de la seguridad y la idea de una policía que actúe con mano más dura, pero sí la idea de un mayor control en todos los planos, no solo en la lucha contra la criminalidad diaria», indicó. 

En tanto, Catterberg consideró que “en el fondo lo que hay es un debate de principios y posicionamientos ideológicos». «La cuestión técnica del debate ha quedado de lado”, indicó y también se expresó en torno a que el calendario electoral se ha vuelto un tema para oficialismo y oposición: “Se fue más de medio año en una campaña interminable donde el Congreso estuvo paralizado en el 2017”. 

«Ya estamos hablando que el año que viene no vamos a tener reformas, acuerdos ni demasiada actividad parlamentaria porque las elecciones van a estar marcando la agenda. Las PASO no tienen sentido, terminan siendo una gran encuesta que no resuelve mucho. Si todo se mantiene, la ex presidenta está segunda en las encuestas y entrando en un balotaje contra el Gobierno», concluyó.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/11/que-piensan-los-argentinos-sobre-la-doctrina-bullrich-528900.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...