viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadQué medidas económicas mantendrá...

Qué medidas económicas mantendrá el gobierno nacional este fin de año

Desde el Gobierno Nacional manifestaron que sus esfuerzos están puestos en seguir acompañando a la población en el delicado momento que atraviesa el país en medio de la crisis económica y su agravamiento a causa de la pandemia.

Luego de que la semana pasada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmaran que no habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno empezó a lanzar una batería de medidas que buscan acompañar a la población en este momento de profunda crisis, según ellos mismos expresaron.

De esta manera, en primera instancia, su anunció el pago doble y exclusivo de la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias y requerirá una inversión de 15 mil millones de pesos a la economía.

También se confirmó la distribución de  1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas. En Tucumán, el ministerio de Desarrollo Social, no conoce por el momento los detalles de esta entrega según expresó el titular de la cartera, Gabriel Yedlin.

Por otra parte, en el último mes del año, desde Nación aseguraron que  se fortalecerán las «transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos», además de ampliar los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares  informó el sitio web Minuto Uno.

Días atrás, por otra parte, se lanzó el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate, al tiempo que «avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado».

Y por último, pensando en un futuro más lejano, se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado» al tiempo que «se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/11/16/tras-la-finalizacion-del-ife-cuales-son-las-medidas-economicas-que-nacion-mantendra-este-fin-de-ano-198262.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...