jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadQué hacer este fin...

Qué hacer este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar.

Artesanos expondrán sus productos en la plaza Urquiza y el parque Avellaneda

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para apoyar a los emprendedores locales, se podrá recorrer este viernes de 18 a 24, en la plaza Urquiza, en Muñecas y Santa Fe. En tanto, el próximo domingo 19 de marzo, en el mismo horario, los puestos se instalarán en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1600, frente al Monumento al Bicentenario.

En esos paseos públicos, artesanos y emprendedores tucumanos expondrán para la venta sus creaciones en madera, tela, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas.  Además, por celebrarse el domingo el “Día Internacional del Artesano”, habrá sorteos, música en vivo y la actuación de academias de folclore. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Feria de Emprendedores en la plaza San Martín 

Por otro lado, este sábado, de 18 a 24, el grupo de “Emprendedores del Bicentenario”, quienes trabajan en coordinación con la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad, se instalarán en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, para ofrecer sus productos.

Se podrá disfrutar de shows musicales en la plaza Independencia

Este fin de semana, en la plaza Independencia, habrá shows musicales gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias puedan disfrutar durante las noches.

Este sábado 18, a las 20.30, habrá un espectáculo folclórico con la participación de Héctor Saleme y el grupo “Zamba 4”. Además, se presentará la academia de danza “Sentir Norteño”. El evento será conducido por Carlos Escobar.

En tanto, el próximo domingo, en el mismo horario, se podrá disfrutar del espectáculo del artista Marcelo Gabar, quien presentará un repertorio de música variada, con éxitos de todos los tiempos. Las actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

Los vecinos podrán disfrutar de La “Feria Gourmet”

Los aromas y sabores de la “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este fin de semana en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle. Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado 18 y el próximo domingo 19, de 19 a 1 de la mañana.

Carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar.

Las familias que visiten la Feria también podrán disfrutar de espectáculos gratuitos con la presentación de la cantante Romina Barros y los grupos “La diestra” y “Trashumantes”. Además, el profesor Pedro Costa brindará clases gratuitas de folclore. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Espectáculos para grandes y chicos en el Teatro “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la cartelera de espectáculos para grandes y chicos que subirán este fin de semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Los shows previstos y sus horarios son los siguientes: 

*Viernes: a las 21.30, subirá a escena el espectáculo de danzas “Golden Shadows”, con la presentación de Fernando Pelliccioli y Carlos Osatinsky. La obra está inspirada en los espacios sombríos del cuerpo. En escena se ven el movimiento y el uso de materiales que invitan a la reflexión sobre las relaciones humanas. El precio de las entradas generales es de $ 1.500, y el de las anticipadas, $ 1.300.

*Sábado: a las 21.30, se presentará la obra “Venecia”, del autor Jorge Accame, con la dirección general de Hugo Galván. Cuenta la historia de “La Gringa”, una madama ciega y vieja que se resiste a morir en su pobre prostíbulo sin antes encontrarse en la bella Venecia con un amor de su juventud. Actúan Manina Aguirre, Laura Guillou, Nancy Vera Groy, Daiana Lazarte y Daniel Scrochi Teves.  El precio de las entradas generales es de $ 1.500, y el de las anticipadas, $ 1.200.

*Domingo, a las 17, se presentará la obra infantil “No se pelien”, que cuenta la historia de “Juan el Zorro”, quien se ve afectado por un período de sequía y hambruna en el bosque donde vive y descubre que donde habita “Pocha la Jaguara” abundan el alimento y el agua. Sin otra alternativa, el zorro planea el robo del siglo. El precio de las entradas generales es de $ 1.500, y el de las anticipadas, $1.300 (en boletería del teatro o por transferencia bancaria hasta un día antes de la función). Además, hay una promo familiar de $ 1.100 por persona (con un mínimo de 4 personas). También los jubilados y estudiantes tienen un descuento de $ 1.000. Para más información los interesados pueden ingresar al sitio web www.nomadesatr.com.

El Teatro San Martín de Ópera

La ópera “La Flauta Mágica” abre, este viernes, la temporada teatral

Con la reposición de la célebre ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, este sábado a las 21 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), los cuerpos artísticos del Ente Cultural de Tucumán brillan con esta nueva versión. El 19 de marzo a las 20 horas, habrá otra función con entrada gratuita.

Estrenada el año pasado durante el Septiembre Musical, cuenta con un elenco cien por ciento local, donde intervienen cuerpos estables, bailarines solistas invitados, coreutas interpretando roles solistas y la participación de técnicos, sonidistas, iluminadores, vestuaristas, zapateros, peluqueros y escenógrafos.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/234710/hay-gran-variedad-de-actividades-para-este-fin-de-semana-en-tucuman


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...