viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadQué debo tener en...

Qué debo tener en cuenta para contratar una empresa de seguridad privada

El responsable de la Oficina de Control de Empresas de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Mariano Delgado, informó los requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad privada y señaló que deben estar registradas en ese organismo para su posterior habilitación. El funcionario detalló que la oficina de control brinda un alta a cada vigilador para que sea apto para poder ejercer el oficio.

“Hoy tenemos habilitadas 75 empresas en la provincia de Tucumán. Esta oficina es la encargada de entregar la habilitación a las empresas y a todo personal de la seguridad privada”, informó Delgado. La oficina tiene jurisdicción en todo el ámbito provincial y cuenta con aproximadamente 2.000 vigiladores habilitados de todas las empresas: “nosotros somos los encargados de llevar un registro, para que la ciudadanía y las empresas que contratan la compañía puedan verificar que cuentan con la habilitación requerida”.

En este sentido, Delgado señaló que en el sitio web del Gobierno de la Provincia existe un listado donde las empresas que deseen habilitarse pueden consultar los requisitos que se solicitan. En cuanto a cada uno de los empleados de cada empresa explicó que “no deben tener antecedentes, deben presentar certificado de buena conducta, certificado de aptitud física y aprobar la idoneidad que se acredita a través del curso de capacitación y de actualización que se brinda en el Ministerio de Seguridad”.

“Con estos procedimientos disminuye el riesgo de que surjan problemas. Si es una empresa seria, habilitada, con vigiladores en alta como personal, se confirma que esa persona no sea un delincuente o alguien con problemas con la ley”, añadió.

La oficina funciona en el mismo edificio de la Comisaria Seccional Primera, ubicada en calle San Martín y Monteagudo (primer piso). Los ciudadanos pueden acudir y consultar cuáles son las empresas que están habilitadas y así evitar la clandestinidad de los servicios irregulares.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/08/consejos-para-contratar-empresas-de-seguridad-privada/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...