viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadProcrear: en esta edición...

Procrear: en esta edición se podrá inscribir para dos créditos a la vez

El único requisito para hacer uso de esta opción es que los ingresos de los interesados califiquen. Los detalles.

El Procrear 2020 se lanzó durante la jornada del miércoles y ya hay miles de interesados en todo el país, que aguardan cumplir el sueño de la casa propia con este programa que además fue reformulado.

Es que entre las 9 líneas de créditos que hay, existe una para «construcción» destinado a familias que ya tienen un lote, donde se estipuló dar 30.000 créditos, por un monto que aún no fue establecido, para que las personas compren materiales y paguen la mano de obra para edificar un inmueble.

Pero también hay opciones para aquellos que no cuentan con un terreno: dentro de esa misma línea de construcción hay lotes de Procrear disponibles para ser adjudicados a partir de ahora y, a la par, de creará otro registro de al menos 10.000 tierras fiscales (de Nación, de las provincias, municipios, gremios, asociaciones de profesionales) aptas para la construcción con servicios en distintos puntos del país.

De esta manera, según señaló el portal Minuto Uno, aquella familia que califique y luego sea sorteada para comprar un lote, le faltará dinero para poder construir la casa si no tiene ahorros. En esos casos, Procrear dará la posibilidad a esa misma familia a que pueda inscribirse en un crédito para la construcción, en caso de que esté disponible el stock de esa línea y además los solicitantes cumplan con los ingresos requeridos para ambos créditos.

«Si pueden garantizar ambos requisitos, es decir, tener los ingresos que se piden para los dos créditos y, a la vez, están disponibles ambos préstamos, podrán acceder a los recursos para comprar el lote y a la vez edificar la casa», remarcó la titular del Anses, Fernanda Raverta, al respecto.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/8/6/en-esta-edicion-del-procrear-se-podra-inscribir-para-dos-creditos-la-vez-196131.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...