viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaPresentan un proyecto de...

Presentan un proyecto de equidad salarial a nivel local

Diego García Vilas, legislador del bloque Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley orientado a reducir las desigualdades de género en el ámbito laboral. El objetivo específico de la iniciativa es terminar con las diferencias en la percepción de remuneraciones entre personas que efectúan la misma tarea u ocupación, independientemente del género, a través de “una medida de acción positiva”.

El proyecto supone la creación e implementación de una base de datos donde los empleadores registren la información concerniente a la planta de trabajadores y trabajadoras. El sistema de registro electrónico de empresas, deberá consignar las remuneraciones de cada empleado y empleada por tarea y ocupación. Buscan así identificar y corregir las situaciones de desigualdad, para “garantizar la equidad salarial entre personas de distinto género”.

La iniciativa se orienta a empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires que posean más de 100 trabajadores y el Gobierno podrá acceder a información referida a los salarios, discriminados por tarea y ocupación. El proyecto prescribe que si se observan diferencias de género en cargos equiparables, esto sin tener en consideración diferencias por antigüedad o nivel de formación, la autoridad de aplicación podrá “intimar a una inmediata corrección del salario de los perjudicados”.

La propuesta legislativa se encuentra en línea con la impulsada a nivel nacional, desde la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, y que posee el aval del presidente Mauricio Macri.

Vamos Juntos es una colación político-partidaria integrada por el Pro, la Coalición Cívica (CC) y Confianza Pública. Diego García Vilas ingresó a la Legislatura porteña en 2015 con el frente ECO, cuando la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, enfrentó en internas a Martín Lousteau.   

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/22/presentan-un-proyecto-de-equidad-salarial-nivel-local-483362.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...