jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadPresentan un programa para...

Presentan un programa para fomentar la exportación de las cooperativas

Hoy, en la sede auditorio de la Universidad San Pablo T (San Martín 435), el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual lanzará oficialmente el programa “Mi Cooperativa Exporta”. Una iniciativa que busca capacitar a las entidades cooperativas sobre prácticas de comercio exterior.

“Es un nuevo desafío que decidimos asumir para sostener e impulsar a las cooperativas en un momento complicado para el sector”, expresa el titular del organismo, Regino Racedo. “El objetivo es brindarles herramientas administrativas y técnicas a las cooperativas tucumanas que están en condiciones de expandirse para generar el intercambio de productos y servicios con mercados de países limítrofes, especialmente Brasil y Bolivia”, indica.

A continuación del acto previsto a las 10, se llevará a cabo la primera conferencia del programa. La misma estará a cargo de la licenciada Analía Canale, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (Cambras) y la contadora María Luisa Fulgueira, reconocida por ser la primera mujer gerente general de una multinacional en la Argentina, entre numerosos logros en su carrera empresarial.

“Relaciones comerciales con Brasil” será el tema abordado por las disertantes. Si bien la conferencia está dirigida a las cooperativas tucumanas incorporadas en la primera etapa del programa, estudiantes y profesionales interesados pueden acreditarse a partir de las 9.30 y participar del evento.

¿Qué busca Mi Cooperativa Exporta?

  1. Realizar un proceso de capacitación administrativa, técnica y productiva para las cooperativas en todo lo que tiene que ver con las prácticas de comercio exterior.
  2. Facilitar la superación de todas las barreras burocráticas administrativas y comerciales para que se pueda crear el intercambio comercial.
  3. Fomentar el intercambio comercial de las cooperativas productoras de bienes y servicios de nuestra provincia, con empresas y entidades afines de otros países.
  4. Lograr que las cooperativas productoras de bienes y servicios que aún no lo hayan hecho, realicen su primera experiencia de exportación y de intercambio comercial con otros países vecinos.


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...