sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPreocupación en las provincias...

Preocupación en las provincias por la demora en obras públicas

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, participó en Catamarca de la asamblea ordinaria del  Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, junto con sus pares de 15 provincias.

Estuvieron presentes los representantes de Tucumán, Catamarca, Misiones, Salta, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Chaco, Formosa, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero.

De la reunión también participó el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, quien fue escuchando los planteos de los funcionarios de las distintas provincias.

“La principal preocupación de todos los ministros es la demora de envíos de fondos de la Nación. En casi todas las provincias se repite el mismo patrón: las obras se están haciendo con fondos provinciales porque no llega dinero nacional. Además hay una gran incertidumbre por la quita de los ingresos del fondo soja”, contó Boscarino, quien adelantó que la respuesta fue que se está buscando compensar el año que viene los fondos que se están quitando actualmente.

La asamblea finalmente resolvió expresar en un comunicado la preocupación “por la creciente incertidumbre generada por el desfinanciamiento que se viene sucediendo en los planes de obra pública”, según reza el escrito firmado por los presentes, que además insta a las autoridades nacionales “a prever los instrumentos que garanticen los recursos económicos y financieros a efecto de asegurar la continuidad de las obras en ejecución y el mantenimiento de los niveles de inversión que aseguren el crecimiento y el desarrollo de nuestra Nación”.

“Los fondos de la soja servían para reforzar muchas de las obras que teníamos en ejecución con la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) por ejemplo, en comisarías”, agregó la funcionaria provincia.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/preocupacion-nacional-por-la-demora-en-obras-publicas/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...