viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadPostergan por una semana...

Postergan por una semana el cierre del libro de pases en la Liga Profesional de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional resolvió extender el mercado de pases de Primera División hasta el próximo 2 de febrero.

Los integrantes de la mesa ejecutiva del ente liguero, además de dar visto bueno a que haya nuevamente una amnistía general para clubes y futbolistas, consideraron prudente retrasar el cierre del libro de transferencias, que estaba previsto llegar a su fin el jueves 26 de enero a las 20 horas.

El receso del fútbol argentino fue bastante largo, pero está llegando a su fin. En el Boletín 6197 con resoluciones tomadas al 10 de noviembre de 2022, la casa madre del fútbol argentino comunicó:«Todos los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, como así también los futbolistas, podrán registrar, a partir de la presente publicación, nuevos contratos hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada categoría para la Temporada 2023″.

Ahora llegó el momento de cerrar el libro de pases, que ya tiene fecha oficial para su finalización luego de la extensión por una semana más para su clausura. No obstante hay que tener en cuenta que la notificación presenta algunas excepciones, por lo cual hay chances para que algunos clubes puedan seguir incorporando luego de esa fecha.

Por ejemplo, si una institución vende o da a en condición de préstamo a un jugador al exterior luego del 2 de febrero, esto los habilitaría a poder incorporar un refuerzo por un período mayor.

Respecto a este punto, la exigencia que posee el reglamento es que «el Club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva (con contrato profesional debidamente registrado en AFA) en al menos el 25% de los partidos disputados«.

Otro apartado de la comunicación recientemente publicada por la Liga Profesional de Fútbol que aplica a lo mencionado anteriormente es que si un club de la Liga Profesional refuerza a otro gracias al cupo de la venta al exterior, ese equipo que transfirió estará habilitado a incorporar un jugador más a su plantel.

Por último, aquellos jugadores que quedaron el libertad de acción podrán seguir siendo contratados luego del próximo 2 de febrero, cuando el libro de pases llegue formalmente a su fin, una semana después del inicio de un nuevo torneo.

Fuente: https://tucuman.mitelefe.com/deportes/prolongan-por-una-semana-el-cierre-del-libro-de-pases-en-la-liga-profesional-de-futbol/


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...