viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad¿Por qué hoy es...

¿Por qué hoy es el Día de la Lealtad Peronista?

Luego de una histórica alocución, Perón fue liberado y, de esa manera, pudo retomar su lucha política. Desde entonces, cada 17 de octubre es una fecha especial para los seguidores de un movimiento que marca a la historia política argentina.

Un día como hoy, pero de 1945, la movilización popular y obrera llevó a la liberación del coronel Juan Domingo Perón, que marcó el nacimiento del movimiento político y social como fenómeno de masas.

Tras la detención de Juan Domingo Perón, la huelga, que pedía su liberación, se volvió cada vez más cuantiosa y masiva, por lo que el ministro de Guerra Eduardo Ávalos aceptó charlar con Perón y permitir que se dirija a los manifestantes.

Horas más tarde, Perón salió a un balcón de la Casa de Gobierno y brindó a la multitud un discurso histórico, en el cual prometió seguir con su defensa a los trabajadores y les pidió que volvieron a sus hogares.

Luego de esa histórica alocución, Perón fue liberado y, de esa manera, pudo retomar su lucha política. Desde entonces, cada 17 de octubre es una fecha especial para los seguidores de un movimiento que marca a la historia política argentina.

Te compartimos un vídeo de 2015, donde, Canal Encuentro, conmemoraba el 70° aniversario de la Lealtad. En este breve documental podemos ver los discursos de Perón que enfurecen al Gobierno Militar, quienes piden la detención. La misma se realizará en la Isla Martín García.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/politica/17-de-octubre-la-lealtad-peronista–186356.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...