sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPor qué es fundamental...

Por qué es fundamental mantener el número de donantes

Desde la División del Banco de Sangre del Siprosa informan que continúan realizando colectas de la misma manera que lo venían haciendo. De lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas, en avenida Mitre 236. También se puede donar en el Instituto de Maternidad y en el hospital Padilla.

La referente del Banco de Sangre, Felicitas Agote, contó que se debe seguir manteniendo los números de donantes para todas aquellas personas que la necesitan por otras causas que no sea la pandemia.

Aumentamos las medidas de seguridad tanto para el personal como para el donante. Fundamentalmente en la vestimenta, es decir los elementos de protección personal de los técnicos que trabajan en extracción. En un primer momento se les toma la temperatura y se investiga acerca de los factores de riesgo que pueda tener la persona. Con respecto al donante, hay que mantener la distancia recomendada, con barbijos y alcohol en gel. Se les controla la temperatura y parámetros en general y si hay algún signo de alerta se los deriva con las autoridades correspondientes”, explicó.

Por otra parte, la profesional indicó que en los próximos días se implementará un operativo con modalidad de tunos programados con asistencia sanitaria. “Diferentes tráileres se distribuirán en la provincia. Estas colectas externas serán más restringidas. Irán a lugares programados con grupo de personas que se les asignará turnos para evitar cualquier riesgo”.

El Banco de Sangre es el establecimiento encargado de recibir tanto la sangre que se colecta en el mismo banco, como la de otras postas de extracción que ofrece el sistema sanitario. Además de llevar a cabo el procesamiento de toda la sangre de la provincia, es quien la distribuye en los hospitales para la realización de las transfusiones.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/destacan-la-importancia-de-mantener-el-numero-de-donantes/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...