jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaPor la crisis, Macri...

Por la crisis, Macri pospone su campaña electoral hasta octubre

Si bien seguirá con sus viajes al interior, no habrá un trabajo organizado hasta los primeros días del mes próximo; el principal objetivo del Presidente es lograr la estabilidad del dólar, al menos por dos semanas.

El impacto del golpe en las PASO y la agudización de la crisis económica cambiaron toda la planificación. Si bien hoy se inicia formalmente la campaña electoral nacional, el comando que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, decidió poner el freno de mano al menos durante las próximas semanas.

El objetivo de toda la gestión está puesto en una variable: mantener la estabilidad del dólar. Después de una semana de tranquilidad cambiaria, ahora el Gobierno apuesta a sostener este clima durante al menos 15 días más, antes de salir a pelear el voto.

«Vamos a una campaña corta, cortísima…», confió un hombre con despacho en la Casa Rosada.

Hoy la decisión es patear la campaña hasta los primeros días de octubre. Por el momento solo se verán algunas acciones como la que realizó el presidente Mauricio Macri anteayer en Córdoba. Con la estética muy cuidada -el equipo de Presidencia se encargó de entregar las banderas argentinas con las que lo recibieron al jefe del Estado- y un discurso en tono positivo, sin confrontar con el kirchnerismo, el Presidente irá durante las próximas semanas a lugares claves, pero sin la presencia que se desplegaba antes de las primarias.

«Se tiene que ver a Macri presidente, no candidato. Hoy lo único que tiene que hacer es mostrar que está en control de la situación», aseguraron fuentes de la Casa Rosada.

La instalación de Macri como candidato, irá separada de la campaña que realizarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, oficialmente, la campaña en el principal distrito del país comenzará en siete días.

El golpe del 11 de agosto provocó un giro en la estrategia de Juntos por el Cambio; ya no hay un comando centralizando las decisiones. Desde ese momento, la ciudad y la provincia no trabajan más de forma coordinada con el gobierno nacional.

El equipo de campaña espera directivas de Peña. Por ahora solo hay silencio desde la cúpula, lo que genera malestar en la tropa que ya está dispuesta a salir a la calle para dar la pelea. Un detalle que no pasó desapercibido fue la ausencia del consultor Jaime Durán Barba en la reunión de comunicación que se realizó ayer a la mañana en la quinta presidencial de Olivos.

En las cuentas que hace el equipo de campaña, Macri solo tiene una oportunidad para intentar llegar al ballottage, el objetivo de máxima del oficialismo. «Nuestras chances están relacionadas con la economía», describió un hombre de máxima confianza del ministro coordinador.

Fuente: La Nación


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...