viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadPiden que los usuarios...

Piden que los usuarios formalicen los reclamos por el aumento en los servicios

Santiago Yanotti, del Ente Regulador, recomendó los pasos a seguir.

Se repitieron en Tucumán las quejas por el aumento en la facturación de la energía eléctrica emitida por EDET, la empresa distribuidora del servicio en la provincia. Desde el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) recomendaron llevar adelante reclamos para corroborar si existen errores desde la emisión de facturas.

«Que la gente reclame, no hubo aumento de tarifas sino aumento de consumo, no quiere decir que EDET no haya cometido errores o medido en distinto tiempo del que contractualmente está previsto, que haya hecho un período de 35 días, en vez de 60, de 70. Eso genera mayor consumo en ese período», sostuvo en LV12  el vocal del Ente Regulador, Santiago Yanotti.

A medida que más se consume, sube el precio unitario del kilovatio ahora, que es la unidad de consumo. Que la gente haga su reclamo en el Ente Regulador, puede ser en la empresa distribuidora, pero también en el Ente, en la oficina de Córdoba 560 o en la Defensoría del Pueblo. Nosotros a cada trámite lo seguimos, lo estudiamos, vamos a hacer inspecciones, vemos el historial de consumos a ver si hay correlación o anomalías.

Yanotti aseguró que el usuario que reclame puede «pedir una respuesta en forma inmediata o esperar uno o dos días. Los requisitos son antes ir a la empresa, después se habilita la vía en el Ente Regulador».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/3/9/aumento-en-los-servicios-piden-usuarios-realizar-reclamos-191026.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...