jueves, abril 18, 2024
InicioCultura“Pasión Rusa” en el...

“Pasión Rusa” en el teatro San Martín

El próximo viernes 13 de marzo, a las 22, la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por el maestro Alejandro Jassan, presentará el concierto “Pasión Rusa” en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Se trata del segundo concierto de la agrupación en este 2020, en el cual se destacarán dos obras de lirismo y evocadoras del romanticismo ruso. El concierto, que contará con la intervención del contrabajista Iván Nakapelyukh como solista, tendrá entrada libre y gratuita.

La velada musical dará inicio con el Concierto para Contrabajo del compositor y director de orquesta Serge Koussevitsky, considerada una de las grandes obras escritas para este instrumento. Koussevitsky transcribió muchas obras para contrabajo solista y compuso en 1902 este concierto. En una de las críticas de la época, se dijo que “el concierto es un reflejo de una pasión increíble y honesta musicalmente, que nos habla directo desde el corazón”.

Ya en la segunda parte, se escuchará la Sinfonía Nº6 de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Patética”, una traducción no exacta de la palabra rusa “Pateticheskaya” que significa Apasionada. Estrenada en 1893, apenas meses antes de su muerte, se dice que es una especie de réquiem escrito a sí mismo, que termina con un 4º movimiento absolutamente desgarrador. Sobre el final, es posible escuchar esos últimos y débiles latidos interpretados por los contrabajos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/la-orquesta-estable-evocara-el-romanticismo-ruso-en-el-san-martin/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...