jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesParlamento "pirata" tumbó el Brexit...

Parlamento «pirata» tumbó el Brexit de Theresa May

El Parlamento británico rechazó este martes el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May para que el país salga de la Unión Europea con una votación de 202 a favor y 432 en contra.

Tras la derrota, el Gobierno dispone de tres días hábiles para presentar un plan alternativo. El acuerdo fue rechazado luego de que la ministra británica implotara por última vez a los diputados que apoyaran su plan.

Minutos después de que la dirigente conservadora perdiera una votación clave en el Parlamento contra el acuerdo del Brexit que negoció con la Unión Europea, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, presentó este martes una moción de censura contra el gobierno de Theresa May.




La ministra manifestó: «Esta es la votación más importante en la que participaremos muchos en toda nuestra carrera política. Después de este tiempo de debate, llegó la hora de tomar una desición que definirá a nusetro país durante años». 

Pese a su insistencia, el Parlamento británico rechazó por rotunda mayoría el pacto de Brexit. Ahora, la ministra deberá exponer un plan B en el  Parlamento antes del 21 de enero. Pero según los analistas, cada vez parece más probable que la salida programada del  Reino Unido se retrase o que se reduzca la posibilidad de que salga de la UE.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...