viernes, abril 26, 2024
InicioPoliticaPara la Sociedad Argentina...

Para la Sociedad Argentina de Pediatría es «imprescindible» volver a clases presenciales

En el documento dio a conocer un impacto del aislamiento en la escolarización de chicos y adolescentes, además de tips para que la vuelta se produzca de forma segura.

En la tarde-noche del miércoles, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) envió un comunicado en el que expresó su preocupación por el impacto que las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia de coronavirus tienen en la escolarización de chicos y adolescentes, considerando que el regreso de las clases presenciales es “imprescindible”. Además, compartió una serie de recomendaciones con miras a la vuelta de los alumnos a las aulas.

EL documento consta de 43 páginas en las que se señala que desde hace tiempo observan con preocupación el impacto que la pandemia ha tenido en niñas, niños y adolescentes y su escolarización”.  Para la SAP, el rol de las escuelas en el desarrollo y el bienestar de los jóvenes es “indiscutible” no solo para la adquisición de conocimientos, sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado nutricional y de la salud y la realización de la actividad física.

Además, en el informe se describe a los colegios como un “sitio seguro” para los menores mientras sus padres trabajaban, y un lugar donde “las disparidades sociales se diluyen y compensan”. Por ese motivo, advierte que “la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”.

Por otra parte, la institución también remarca que muchos estudiantes no son capaces de completar sus tareas por falta de dispositivos o de conectividad, una situación que “hace que los modelos de aprendizaje virtual resulten de difícil implementación, dando lugar a la aparición de una brecha tecnológica muy difícil de resolver”.

Por último la SAP, lanzó recomendaciones con miras a la vuelta a las aulas como:

  • el distanciamiento mínimo de 2 metros entre todas las personas, que podrá reducirse a 1,5 metros en situaciones de uso permanente de tapabocas
  • lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel
  • ventilación y desinfección correcta de las instalaciones
  • evitar el contacto físico de todo tipo
  • realizar juegos con distanciamiento en los recreos, en grupos de no más de cuatro o cinco chicos
  • Tampoco podrán compartir elementos de uso personal, como útiles y vajilla

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2021/1/21/sociedad-argentina-de-pediatria-considero-imprescindible-el-regreso-clases-presenciales-dio-recomendaciones-199539.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...