martes, abril 16, 2024
InicioActualidadOtro 24 de marzo...

Otro 24 de marzo para redoblar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia

La directora del Espacio de Memoria “Escuelita de Famaillá”, María Coronel, al aire de Radio Prensa reflexionó sobre la importancia de que la historia detrás del 24 de marzo sea conocida por todos los argentinos desde el primer ciclo escolar.

Este 24 de marzo se cumplirán 45 años del último golpe de Estado Cívico Militar. Con las recomendaciones y protocolo por el Covid-19, se realizarán diversas actividades con un acto central en la esquina del ex centro clandestino de la brigada de investigaciones.

Maria Coronel, directora del Espacio de Memoria “Escuelita de Famaillá”, contó al aire de Radio Prensa que este 24 de marzo “nos encuentra más unidos que nunca” y consideró que, con el apoyo del presidente Alberto Fernández, se debe redoblar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

“Después de varios años de un gobierno (el de Mauricio Macri) que atacó sistemáticamente la causa por los Derechos Humanos, que intentó banalizar las estadísticas sobre la cantidad de personas detenidas desaparecidas, nos encontramos con un presidente que apoya la causa, que brega por la Memoria y que entiende la importancia de conocer el pasado para construir un mejor futuro”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que “seguramente los desaparecidos fueron más de 30 mil. Muchas familias han sufrido el terrorismo de Estado, pero nunca denunciaron porque tienen miedo. Si, aún hoy, varias décadas después, hay personas que todavía sufren el medio del terrorismo de Estado”.

Además, remarcó la importancia de que la historia detrás del 24 de marzo sea conocida por todos los argentinos desde el primer ciclo escolar.“Es un tema que debemos tratar en el currículo educativo. Ningún argentino puede desconocer que hubo un genocidio de Estado que se cobró más de 30 mil vidas”, agregó.

Sobre las actividades principales de la jornada, contó que está convocada una caravana para el día miércoles, que partirá las 9 desde Plaza Irigoyen rumbo al Espacio de Memoria “Escuelita de Famaillá”, con llegada allí a las 10.30. Luego seguirá hacia los Talleres de Tafí Viejo con arribo previsto a las 12 y de allí se parte al Parque Sur, de Lomas de Tafí, para estar a las 13. A las 17, se concretará el acto central de la jornada frente al Sitio de Memoria Ex Jefatura de Policía (Santa Fe y Av. Salta).

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/91830/este-24-marzo-redoblamos-lucha-memoria-verdad-justicia


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...