En la ciudad australiana de Perth tiene lugar la 24 edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados y el atleta tucumano Juan Pablo Juárez, ya colgó en su pecho la primera medalla de oro al imponerse en la carrera de los 1.500 metros. Desde Australia dialogó con Los Primeros TV para exteriorizar su alegría y el más profundo agradecimiento a todos los que le posibilitaron tomar parte de esta competencia.
Juárez ahora espera con mucha expectativa la confirmación de que el tiempo registrado para recorrer los 1.500 metros sea un nuevo récord mundial para la categoría, con 5,24 minutos. Mientras tanto, descansa para el desafío que lo espera este viernes, en la carrera de los 800 metros.
El atleta simoqueño expresó que esta es su medalla número 23 en 10 competencias mundiales. Además de otros 3 preseas plateadas. Pero para Juan Pablo Juárez lo más importante en estas circunstancias «es decirle sí a la vida, que se puede con sacrificio, con programación, con conducta y con la ayuda de mucha gente».