sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadOportunidad laboral: Mercado Libre...

Oportunidad laboral: Mercado Libre confirmó 1.500 puestos en Argentina

La firma busca atraer los nuevos talentos con una batería  de propuestas que van más allá de un buen salario. Conocé los perfiles demandados.

Antes que nada, cabe aclarar que aunque los puestos laborales sean para trabajar fuera de la provincia, el buen salario, los tres aumentos al año, más los bonos por productividad y el buen clima laboral que propone la empresa, parecen ser una receta lo suficientemente rica como para no dejar pasar la oportunidad, aunque signifique radicarse en otra provincia.

Todo esto viene en alusión a que Mercado Libre, la empresa más valiosa de Argentina – cuya capitalización supera los US$ 30.000 millones – salió a cubrir más de 750 puestos en toda América Latina, siendo 400 de estas búsquedas activas destinadas a sus operaciones en el país.

«Estamos creciendo significativamente en la región. Ya somos 9.600 y cerraremos 2020 con 14.500 personas, que implica crecer 51%. De este incremento, 1.500 posiciones serán en Argentina», aseguró Carolina Miranda, Talent Acquisition Director de la empresa. Asimismo, remarcó que es importante que los postulantes coincidan con el propósito de la empresa, los principios y el ADN emprendedor que identifica a la firma. En este sentido, aclaró que esta es la esencia que conduce a la cultura empresarial que prioriza la autonomía a través de una estructura dinámica, cercana y abierta a los riesgos.

Aquellas personas que tengan la capacidad de aprender de sus experiencias, habilidad conocida como Learning Agility, y que además puedan identificarse con el ADN de la firma, teniendo una mirada emprendedora y sin miedo a los desafíos, son los perfiles preferentes de la compañía.  Las búsquedas abiertas se enfocan, en su mayoría, a posiciones en tecnología (más del 50%), customer experience, negocio, áreas de staff y el Centro de Distribución, que solo en 2019 sumó más de 600 personas a su operación en el Mercado Central.

Para la selección de personal, la firma cuenta con un modelo colaborativo de entrevistas estructuradas que permiten «asegurar equidad y objetividad, ampliando las miradas y creando así los mejores equipos». Asimismo, incorporó tecnología para agilizar y escalar estos procesos, como por ejemplo, un asistente virtual de feedback escrito para todos los entrevistadores que participan de forma colaborativa de la selecciones.

Por último, la empresa ofrece una batería de propuestas para atraer y retener sus talentos. Además de un buen salario, apuesta por el pago equitativo entre hombres y mujeres. A esto se añaden licencias extendidas por paternidad y maternidad, junto con una política de «soft landing» cuando se reincorporan al trabajo (menos horas diarias y esquema de trabajo híbrido presencial con home office hasta por dos años). En cuanto a las actualizaciones salariales, apuesta a revisiones profundas de los valores, con tres aumentos anuales (enero, julio y octubre) y dos bonos por productividad.

Actualmente Mercado Libre concentra su plantilla de empleados en seis provincias del país. CABA, Buenos Aires (3600), Córdoba (600), Paraná – Santa Fe (210 dependientes), San Luis (200 trabajadores) y Mendoza (70 asalariados) son los distritos donde distribuye sus puestos laborales la compañía.

Fuente: https://intucuman.info/nota-principal/queres-trabajar-en-mercado-libre-la-empresa-confirmo-1-500-puestos-laborales-en-argentina


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...