viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaOmar Plaini: "Hay que...

Omar Plaini: «Hay que ir a una CGT unificada que incluya a la CTA»

En medio de la discusión interna sobre el futuro de la central obrera, el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró hoy que «hay que ir a una CGT unificada que incluya a la CTA» de los Trabajadores, cuyo secretario General es el diputado por Unidad Ciudadana Hugo Yasky

«Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos», señaló el dirigente y evaluó que se debe «cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA», argumentó el sindicalista. 

Lo cierto es que la propuesta de Plaini surge en momentos en que la CTA se acerca a los sindicatos alineados con el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en el marco de la pelea con el Gobierno y a días de la movilización convocada para el 21 de febrero. 

En virtud de la marcha, el secretario general del sindicato de Canillitas dijo: «Yo quiero sumar, no voy a descalificar a ningún compañero en público, pero sé que muchos trabajadores de organizaciones que no marchan van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle». 

En declaraciones a FM La Patriada, también se ocupó de justificar la convocatoria y negó que se trate de un enfrentamiento personal entre Moyano y el presidente Mauricio Macri, al señalar que «va a ser multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del Gobierno».
  

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/2/17/omar-plaini-hay-que-ir-una-cgt-unificada-que-incluya-la-cta-479127.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...