viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialesOfrecen motos con papeles...

Ofrecen motos con papeles adulterados por Facebook

“Ellos están libres y a mí me estafaron; me quedé sin la plata y sin la moto”, expresó D.A.A., hombre de 39 años que fue engañado por una banda a través de Facebook. Compró una motocicleta para su hijo, pero luego se dio con que los papeles que le entregaron habían sido adulterados. Los vendedores fueron citados a un segundo encuentro y fueron aprehendidos, pero recuperaron la libertad ese mismo día.

D. A. A. se había contactado con una persona que ofrecía una motocicleta Honda Wave 110cc, modelo 2017, por $ 25.000. Pactaron como lugar de encuentro un supermercado de avenida Roca. Allí, el hijo de D.A.A. se encontró con “un hombre y una mujer con un bebé”. Los vendedores le mostraron la documentación del vehículo al joven y, una vez que este estuvo conforme, hicieron la transacción. El problema surgió cuando el muchacho quiso hacer la transferencia y un gestor le dijo que los papeles que tenía eran falsos.

“Él empieza a tener sospechas y se dirige a mi trabajo; acá se hizo una inspección en la que se ve que la numeración de cuadro y motor también se encontraban adulterados”, manifestó el comisario Walter Salvatierra, jefe I de la División de sustracción de automotores.

Segundo encuentro

El joven puso la motocicleta a disposición de la Policía y empezó a investigar por su cuenta, según relató Salvatierra. “Por medio de un primo se contacta de nuevo con los vendedores a través de las redes sociales y les dijo que estaba interesado en otra motocicleta”, explicó. Pactaron ese segundo encuentro en una estación de servicio en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Ejército del Norte, y avisaron a las autoridades. Salvatierra dijo que entonces “se realizó un operativo en el que pusimos agentes encubiertos en lugares estratégicos”.

Cuando llegaron los vendedores, el muchacho reconoció a la mujer con el bebé, pero el hombre era otro. Al confirmar esto, los agentes aprehendieron a los sospechosos y chequearon los papeles de la motocicleta: estos también habían sido alterados. “Contamos con un programa de escaneo, un sistema de seguridad para la tarjeta verde: estaban vendiendo una moto Honda Wave 110 cc, y al pasar el escaneo arroja que es una CBX 250 Twister”, manifestó Salvatierra.

La Fiscalía I dispuso que los aprehendidos fueran liberados, pero que la investigación continuase para determinar la procedencia de las motocicletas, que fueron secuestradas, al igual que los papeles y el teléfono celular del hombre.

“No son las únicas personas partícipes del hecho”, detalló Salvatierra. El comisario dijo que podría tratarse de una banda que consigue las motocicletas ilícitamente y luego cambia papeles originales para que correspondan con los rodados La cuenta por la que se manejan estos estafadores tendría cerca de 20 vehículos en venta.

Estos delitos pueden denunciarse en cualquier dependencia policial, o bien a través de cibercrimen@mpf.gov.ar o al teléfono 6089-9000 (interno 9266).

Fuente La Gaceta


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...