viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaOficializan la designación del...

Oficializan la designación del nuevo director de la quinta presidencial en Chapadmalal

La secretaría General del Gobierno designó a Leonardo Pablo Simoncini, con carácter transitorio, a partir del 28 de marzo de 2018, y por el término de 180 días, en el cargo de Director de la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La decisión fue oficializada hoy mediante el Boletín Oficial, por Decreto 1102/2018.

Según la normativa, el cargo de desarrollará dentro de la Administración de Servicios Generales de la Subsecretaría Legal y Administrativa de la Presidencia de la Nación. Asimismo, deberá ser cubierto según lo establecido en el Convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Según el diario Perfil, la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo olvidada durante el Gobierno de Cristina Fernández, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse y, se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosda planeaba invertir cerca de $ 100 millones en la propiedad. 

En este sentido, uno de los informes de gestión que presentó ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial fue de $7.186.000.

De esta manera, el Decreto N° 355/17 y su modificatorio, dispuso que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Presidente de la Nación. Si bien el cargo fue ocupado en marzo de este año, la decisión fue oficializada hoy, por el Boletín Oficial del día. La medida, cuenta con las firmas del presidente, Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/6/oficializan-la-designacion-del-nuevo-director-de-la-quinta-presidencial-en-chapadmalal-527837.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...