viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadNazareno Lazarte recibió el...

Nazareno Lazarte recibió el apoyo de la Provincia para seguir sus estudios

El joven del sur tucumano, con dificultades económicas, recibió además una beca mensual y los pasajes de ómnibus para trasladarse a la Facultad.

El vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho al joven Nazareno Lazarte, oriundo de la Trinidad y estudiante, en segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Lazarte, fue noticia al viralizarse un video a través de las redes sociales en el cual aparecía contando su vida y las dificultades económicas que le impedían seguir cursando la carrera.

Finalizada la reunión, el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, afirmó: “estamos orgullosos del esfuerzo que realiza Nazareno por superarse y la verdad que no hemos dudado un instante en convocarlo, tanto a él como a su mamá. Nuestro compromiso para con Nazareno será de acompañarlo hasta el final de su carrera”, expresó.

Luego Jaldo agregó: “vamos a facilitarle a Nazareno, los pasajes de ómnibus para llegar a la Universidad, le brindaremos una beca mensual para sus gastos operativos y además le vamos a regalar una computadora con impresora que es esencial para seguir con sus estudios”, finalizó.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien estuvo presente en la reunión, expreso “lo que hemos hecho es darle a Nazareno, las oportunidades para que pueda avanzar en sus estudios, porque a mi entender es un ejemplo de sacrificio y debemos darle el respeto y el apoyo que se merece”, concluyó.

Nazareno Lazarte, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido por el vicegobernador y afirmó: “fue una charla muy amena con el CPN Jaldo, quien me brindo las herramientas para seguir con mis estudios y espero siempre poder contar con el apoyo del Poder Legislativo”


Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=1310463


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...