jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaMirkin plantó a Pichetto,...

Mirkin plantó a Pichetto, criticó el Presupuesto y llamó a la unidad del peronismo

Los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin se alejaron oficialmente del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto. Lejos de mantener un perfil bajo y evitar que la ruptura se torne en un escándalo, optaron por cuestionar el lineamiento político de quien, hasta hacía 24 horas, era el jefe de su bancada. En ese sentido, la senadora tucumana marcó la diferencia en torno al Presupuesto y a la unidad del peronismo. 

Vamos a conformar un bloque con los senadores por Tucumán. Hemos venido sosteniendo en el bloque de Pichetto que se incorporen las necesidades de las provincias en la discusión que plantea el Gobierno Nacional, pero las leyes todavía no han podido ser ni siquiera discutidas por lo que impone el oficialismo”, manifestó Mirkin, durante una entrevista radial con Gustavo Sylvestre. 

En tanto, en esa misma línea, la legisladora aclaró: “En el caso del Presupuesto, están pretendiendo que aprobemos un presupuesto mentiroso que no tiene en cuenta una modificación por el último acuerdo con el FMI. No tiene ni los supuestos de la recaudación que dicen que van a tener ni de las metas que dicen que van a cumplir. Creemos que es una condición que no podemos aceptar y debemos tener una postura más firme”. 

Además, se refirió al futuro del peronismo, de cara a las elecciones del próximo año, y reconoció que le habían planteado a Pichetto la necesidad de ir lo más unidos posibles con los sectores que quieran confluir. “Pichetto ha planteado que tiene un límite con el sector de la senadora Cristina Fernández, pero nosotros creemos que hay que hacer un esfuerzo para que todos los sectores podamos triunfar el año que viene”, aseveró. 

“Tenemos que llevar un programa que modifique sustancialmente el que viene planteando Mauricio Macri, un programa productivo que no afecte a los distintos sectores como afecta hoy a las PYMES y trabajadores, un Presupuesto que no vaya a la baja sino que amplíe el mercado interno y dé posibilidades de vivir dignamente”, precisó. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/13/mirkin-planto-pichetto-critico-el-presupuesto-llamo-la-unidad-del-peronismo-523213.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...