jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaMéxico, el primer destino...

México, el primer destino internacional de Fernández como presidente electo

Viajará el sábado y será recibido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y se espera que en esta gira se hable de política regional, la situación de Venezuela y la segunda reunión del Grupo de Puebla.

El presidente electo Alberto Fernández partirá el sábado hacia México para reunirse el próximo lunes con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Esta visita, será su primer viaje internacional tras consagrarse en las elecciones del último domingo y la agenda centrada del viaje será: política regional, la situación de Venezuela y la segunda reunión del Grupo de Puebla.

El líder del Frente de Todos, estará acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y uno de sus principales asesores, Santiago Cafiero. Este viaje había sido postergado durante su campaña, ya que estaba planificado un encuentro con López Obrador luego de su gira por España el pasado mes de septiembre.

La reunión entre ambos dirigentes latinoamericanos cobra mayor relevancia porque, tanto López Obrador como Fernández, coinciden en su visión sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que se diferencia del Grupo de Lima, que impulsan los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina).

El presidente mexicano y el mandatario electo argentino han sostenido en varios discursos que existe una situación política conflictiva en Venezuela que “deben resolver los propios venezolanos”, y ambos, junto con Uruguay, se niegan a intervenir en la política interna de ese país, lo que contradice a la posición adoptada por el Grupo de Lima y los Estados Unidos.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2019/10/31/alberto-fernandez-visita-mexico-en-su-primer-viaje-internacional-como-presidente-electo-187692.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...