sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaManzur y Urtubey firmaron...

Manzur y Urtubey firmaron un acuerdo de desarrollo turístico

El gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio de colaboración turística con su par salteño, Juan Manuel Urtubey, durante un encuentro celebrado hoy en la Casa de Gobierno.

Tras la rúbrica del documento, ambos mandatarios expresaron que este tipo de acuerdos son una continuidad de las gestiones impulsadas por los entes de turismo provinciales para avanzar en cuestiones operativas vinculadas al desarrollo de la economía regional a través de la industria sin chimeneas.

Manzur señaló que el desarrollo de estos acuerdos servirá para generar más mano de obra en las provincias: “El trabajo es una cuestión primordial para el futuro. En ese capítulo el turismo es trabajo. Salta es conocida como Salta la Linda y Tucumán es el Jardín de la República. Miren si combinamos las dos cosas: La Linda con el Jardín de la República. Lo que hablamos con Urtubey tiene que ver con la mirada de la Argentina federal”.

FIRMA DE CONVENIO el gobernador de tucuman y el gobernador de salta (1)El Mandatario también dijo que “cada turista que viene es trabajo. Lo que tenemos que procurar nosotros es que la gente pueda vivir bien en su lugar, en el interior. Tener la posibilidad de generar oportunidades. Un factor clave es el turismo”.

En este sentido, Manzur reconoció el esfuerzo que hizo en esta actividad la vecina provincia: “Salta tiene un camino recorrido fantástico y Tucumán está haciendo mucho esfuerzo. Nos podemos complementar muy bien para que los pueblos de Tucumán y Salta estén mejor. Tenemos grandes planes para coordinar: las líneas aéreas, cómo hacemos para que los turistas lleguen, la logística en turismo receptivo para que los visitantes estén más tiempo en la región. Una noche más es más trabajo”.

En el marco de la Argentina federal, declaró, “tenemos que poner el valor de nuestra historia porque el país nació en el interior, en el norte y en Tucumán. Cómo no nos vamos a potenciar y ver cómo desarrollar más oportunidades. Hace 202 años nacía la Argentina en Tucumán, aquí se dio el primer Congreso y se declaró la independencia”.

Manzur dijo que junto a Urtubey caminará el territorio provincial para ver su potencialidad turística en “el Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del valle, Colalao del Valle. Ver cómo nos acoplamos al gran desarrollo de Cafayate. Ver todo lo que hicieron ellos – los salteños- para sumar y potenciar las comunidades originarias”.

Sobre Urtubey, Manzur destacó que “es un amigo personal. Un hombre que conozco hace mucho tiempo. Un dirigente político que ha revalidado sus créditos en varias oportunidades como gobernador de Salta.

Coordinar la logística turística es clave

Urtubey valoró el gesto de Manzur de recibirlo en el palacio gubernamental: “En Salta casi el 10% de la actividad económica está vinculada al turismo. Es una de las industrias principales en términos de actividad. En Tucumán, tiene un incidencia menor porque aquí, obviamente, hay otros tipos de actividades industriales y productivas, también muy fuertes”.

FIRMA DE CONVENIO el gobernador de tucuman y el gobernador de salta (7)“Al margen de la tarea de promoción turística conjunta, que es importante hacer”, señaló, “tenemos que empezar a aceitar los mecanismos de coordinación operativa y logística para recibir turistas en nuestra región. Cuando la gente viene aquí, no sólo los argentinos, sino también los visitantes de cualquier lugar del mundo, no tiene mucha idea de la región”.

Por eso, declaró, “tenemos cuestiones operativas que resolver vinculadas al transporte y la homologación de normas vinculadas al tránsito en el sector turísticos. Tenemos que generar cosas para alivianar la situación a los operadores turísticos de la región y también que los ciudadanos puedan vivir”.

Tucumán pisa fuerte en la industria sin chimeneas

El Gobernador salteño dijo que nuestra provincia ocupa un rol destacado en el mercado turístico: “Tucumán viene pisando muy fuerte en muchas actividades y, principalmente a nivel turismo con una promoción, inversión e inserción formidable, sin lugar a dudas”.

Razonó que el esfuerzo tucumano, sumado a lo que están haciendo Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, la región se posiciona en “un lugar espectacular. La idea es que el año que viene, más allá de la recesión económica nacional, con el turismo receptivo aprovechemos el buen momento de esta actividad, en comparación a otras industrias que tienen una situación un poco más gravosa”.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/manzur-y-urtubey-firmaron-un-acuerdo-de-desarrollo-turistico/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...