jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaManzur supervisó el avance...

Manzur supervisó el avance de las obras en El Cadillal

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy el complejo Puerto Argentino, ubicado en la villa turística de El Cadillal, donde cerca de 50 obreros están realizando trabajos de revalorización en la primera de tres etapas, dentro de la propuesta integral denominada Master Plan, dirigida por el Ente Tucumán Turismo.

Estoy gratamente sorprendido por los trabajos que se realizan en el Dique El Cadillal. Tucumán es el Jardín de la República y a solo 25 minutos de la plaza Independencia, en la Capital, tenemos este lugar. Es una belleza natural con un espejo de agúa único, montañas y yungas. A esto había que dotarlo de infraestructura, que es lo que estamos poniendo en marcha”, sostuvo Manzur, luego de recorrer el lugar.

El Gobernador remarcó que “hace más de 50 que años que no había una inversión de estas características. Nuestro Plan de Gobierno es poner en valor estos lugares y al servicio de todos los tucumanos. Reinvertimos el dinero de los tucumanos: en obras esto genera circuitos virtuosos, cuidamos al que trabaja, a las empresas que invierten y aseguramos el bienestar de todos”. La inversión de la primera etapa demandó una erogación de $52 millones de pesos, detalló el Primer Mandatario.

El complejo ya cuenta con un trayecto de aerosillas que suben hasta la cima del cerro Médici; una tirolesa; y el Museo Arqueológico El Cadillal.

Las obras que se ejecutan apuntan a ordenar el espacio y a renovar la villa turística, de acuerdo a las nuevas tendencias del turismo. En ese sentido, el personal trabaja para conectar los diferentes niveles que tienen las terrazas frente al espejo de agua y crear espacios para sumar nuevos servicios de gastronomía, deportes y seguridad en la costa. En lo turístico, el objetivo es incorporar actividades y paseos que permitan al turista disfrutar del lugar.

CADILLAL-OBRA1

Así serán los nuevos accesos al complejo Puerto Argentino.

Está previsto que a mediados de enero esta primera etapa, que se encuentra con un 50% de avance, esté finalizada.  Ese el momento de mayor afluencia turística tanto local como nacional y extranjera en esa zona.

Para la temporada de verano el Ente Tucumán Turismo contrató a unos 23 guardavidas formados en la Facultad de Educación Física; a 15 personas que se dedicarán a la limpieza constante de las inmediaciones, que se enmarcan en la campaña “Yo me sumo”; y otras cinco para mantener ordenado el espacio público, en tares de desmalezamiento.

El proyecto contempla mejoras edilicias, estéticas y ambientales del complejo, permitiendo brindar servicios de mejor calidad a los visitantes del dique. Por un lado, se dará respuesta a una necesidad de los turistas que permanentemente requieren prestaciones de calidad y se buscará cautivar a un nuevo tipo de público, que incremente la demanda de este destino.

“Es una obra que se divide en tres etapas. La inicial será inaugurada a mediados de enero; en Semana Santa habilitaremos la segunda y en julio de 2019 será la conclusión del proyecto. Esto nos va a servir para sumarle a Tucumán una oferta turística con un nuevo producto”, indicó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

El restaurante, que se llamaba Puerto Argentino, antiguamente contaba solo con 10 mesas. Después de la renovación tendrá capacidad para 200 cubiertos. “No queremos que este espacio trabaje solo en verano, sino que también abra en invierno. Tenemos una flexibilidad de climas en la provincia, así que el salón estará climatizado”, agregó Giobellina.

Entre otros nuevos servicios, desembarcarán prestadores de actividades deportivas, clubes de playa y un bar flotante a la vera del dique.

complejo puerto argentino cadillal 2 complejo puerto argentino cadillal 5

La Segunda Etapa se centra en los niveles más bajos del conjunto, cercanos ya al espejo de agua. En ella se propone además de la vinculación de los diferentes niveles, la generación de una rambla a manera de paseo costanero, que bordee las inmediaciones del dique. También se reforzará parte del muro de contención existente, posibilitando el descenso hasta nivel de agua por medio de una rampa apoyada sobre gaviones. Se retirarán también las piedras y elementos de mediano porte en la zona de playa, permitiendo el acceso a ella.

CADILLAL-OBRA6 CADILLAL-OBRA4

En la Tercera Etapa iniciarán las mejoras en la calzada, propiciando un espacio que “reciba” al visitante e invite al recorrido del conjunto. El peatón será la prioridad, por eso habrá un atrio que reciba al turista, con la incorporación del equipamiento urbano acorde a esta función. También se delimitarán las áreas de estacionamiento y se reforzarán los paseos peatonales con la incorporación de luminarias, bancos y arbolados.

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/manzur-superviso-el-avance-de-las-obras-en-el-cadillal/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...